Comunicado de apoyo a la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, una de las asociaciones integrantes del Fórum de Política Feminista

COMUNICADO DE APOYO A LA  ASOCIACION RURAL DE MUJERES TIEMAR

Ante los ataques sufridos por Tiemar, que es una de las asociaciones integrantes del Fórum de Política Feminista, queremos expresar lo siguiente:

-Compartimos totalmente su rechazo de la imagen de niña-mujer estereotipada de algunos carteles de candidatas a reina infantil del carnaval de Arrecife 2017.

-Felicitamos a Tiemar por estar alertas y vigilantes ante toda imagen pública que insista en estereotipos que refuerzan la desigualdad de género. Señalar estos hechos forma parte de la razón de ser de las asociaciones feministas, así como reclamar de las autoridades públicas y las instituciones el cumplimiento de su responsabilidad para actuar conforme a la abundante legislación en materia de igualdad de género y protección de los derechos de la infancia.
-Consideramos que cuando se utiliza la imagen pública de menores, hay que tener especial protección y cuidado y lamentamos interpretaciones interesadas en desvirtuar lo expresado por Tiemar. Por ello nos resulta incomprensible la denuncia del entorno de la menor que aparece en los carteles, ya está muy claro que lo expresado en el comunicado de la asociación, nada tiene que ver con el sentido de dicha demanda.
-Por todo ello, expresamos nuestra repulsa ante los ataques e insultos que están sufriendo las compañeras y queremos trasmitir nuestro más firme apoyo a su actuación, así como solicitar la expresión pública de solidaridad lo más extensa posible de las organizaciones del movimiento feministas y  entidades ciudadanas.

Rechazamos imagen niña-mujer estereotipada 30 1 17

Los comentarios están cerrados.

FEMINICIDIOS Y ASESINATOS EN ESPAÑA

Nuestro …

Apoya nuestros proyectos

DONAR