Enseñarle a los niños una nueva masculinidad

En la mayoría de las culturas, la mujer siempre ha tenido el rol de madre. A ella es a quien se le han otorgado las tareas del hogar, el cuidado de los hijos e incluso del esposo. Este patrón está tan arraigado en el pensamiento colectivo que incluso los juguetes de niñas reflejan estas tareas. Mientras tanto, los juguetes de niños no contemplan en ningún momento tareas como cocinar, enseñar o cuidar de sus hijos. Cosas tan simples como los juegos infantiles pueden determinar el comportamiento en la adultez.

¿Cómo educar a niños varones en igualdad?

La educación en casa es primordial para eliminar las creencias y costumbres machistas. Principalmente se debe cambiar la creencia de que las labores del hogar son una tarea exclusiva del género femenino. Lo que debe enseñarse es que todos los miembros del hogar deben colaborar con las tareas como limpiar, cocinar, comprar alimentos, entre otros.

Los juguetes también juegan un rol fundamental. Si el niño quiere un juguete rosado o una cocina de juguete, no hay que prohibirlo sino darle el regalo que este desee. Con esta dinámica aprenderá que tiene capacidades para hacer estas tareas y que no será discriminado por gustarle el color rosa, el cual siempre se ha atribuido a las niñas.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *