¿Por qué educar a los niños en igualdad?

El feminismo es un movimiento social y político que busca alcanzar la igualdad de género en la sociedad. Asimismo, busca visibilizar los patrones establecidos que violentan de una u otra forma a las mujeres.

Otro de sus objetivos es generar un cambio a nivel cultural. Muchas veces esto es complicado de lograr en adultos que tienen una vida entera siguiendo ciertas creencias y patrones. Por ello, surge la necesidad de enseñar desde la infancia para romper los ciclos de violencia y crear una sociedad más educada e inclusiva.

¿Cómo enseñar feminismo a los niños?

Los niños casi siempre son comparados con unas esponjas, ya que tienen la capacidad de absorber grandes cantidades de información y aprender de ellas. Los padres deben aprovechar esta etapa para enseñarles comportamientos y creencias que los ayudarán a convivir en sociedad cuando se conviertan en adultos. La etapa más importante del aprendizaje comienza desde su nacimiento hasta su adolescencia.

Sin embargo, no basta con darles hablarles sobre el tema. La mejor manera de educar en feminismo es mediante el ejemplo. En este sentido es crucial que las madres deben demostrar sororidad hacia otras mujeres o actuar cuando ocurra una injusticia. En el caso de los padres, estos deben siempre abogar por los derechos de la mujer y tratarla como un igual.

Por último, pero no menos importante, los padres deben vigilar el contenido que los niños consumen en Internet y en la televisión. Muchos programas tienen mensajes machistas ocultos que los niños internalizan sin darse cuenta.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *